Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

XEROX PARC la casa de los inventos

Durante el tiempo, Xerox con el invento de la xeroxgrafia hizo ganar enormes cantidades de dinero a la empresa de los cuales uno de sus ingresos lo invenrtieron en implementar un laboratorio de desarrollos de ideas y productos nuevos en el cual lo denominarion PARC (Palo Alto Research Center). que significa Centro de invenstigacion de palo alto. Dentro de este laboratorio salieron importantes logros como:

  •  la impresora laser.
  • la  programacion por objetos
  • las primeras computadoras
  • la red Ethernet
  • el concepto de impresion de WYSIWYG
  • interfase grafica
Durante el tiempo, Xerox  genera nuevos inventos para poder fortalezer su empresa y desarrollarse cada dia mas. Uno de ellos fue el  quien actualmente Windows enriquecio sobre este proyecto y tambien dandose a conocer que fue el inventor de este gran producto a microsoft ,pero la verdadera historia comienza en 1973 cuando Xerox invento este producto que revolucionaria el mundo como el primer ordenador personal llamado "Alto", en el cual nunca fue comercializado, donando este a la produccion de futuras computadoras como "Lisa" de la compañia Apple.

unos años mas tarde la tecnologia avanzo tanto que en 1981 se crea la estacion Xerox Star, que revoluciono el mundo informatico, siendo el primer sistema comercialmente disponible en tener un a interfaz grafica de usuarios que utilizaba ventanas, iconos y carpertas de las cuales se manejaba con un raton. ademas poseia conexion de red Ethernet ,servidor de impresora y correo electronico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario